Los equipos del fútbol profesional chileno trabajan a todo ritmo en estos días, en busca de completar sus planteles para afrontar el torneo de Clausura de Primera División y la segunda rueda del campeonato de Primera B.

Por ejemplo, en Unión La Calera se mueven las grúas. Ya entrena en Mantagua el atacante argentino Federico Laurito, que con 25 años tiene una extensa trayectoria en Italia, Ecuador y su país de origen, donde su último club fue Arsenal de Sarandí. Sólo falta la firma, según constató el presidente cementero, Sabino Jadue.

Otro que está casi listo es Jason Silva, que llega procedente de Antofagasta.

¿El tercer fichaje? Viene, pero Sabino Jadue prefiere jugar a los misterios.

En San Marcos de Arica tratan de seguir sumando nombres. Al confirmado Carlos González, se conversa con Jonathan Cisternas de Palestino y Sebastián Pol de Audax Italiano, todo para darle más poderío a la ofensiva del cuadro nortino.

Pol suena en San Marcos de Arica | AgenciaUno

Pol suena en San Marcos de Arica | AgenciaUno

En la B también hay movimientos. Es el caso de Unión San Felipe, donde ya cuentan con un nuevo artillero: Gastón Corado.

El atacante de 26 años jugó en Banfield, Lanús y varios equipos del ascenso argentino, siendo goleador de la Serie C en Talleres de Remedios de Escalada, con el cual ascendió. Vino por las muy buenas referencias que le dieron sus amigos que están acá.