El 16 de junio de 2017 es la fecha que el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, ratificó para la finalización del puente Cau Cau en Valdivia, asegurando además que en mayo estará el último informe que determinará las fallas que se deben reparar.

Finalmente el ministro de dicha cartera confirmó lo anunciado a nivel regional, y puntualizó que en la fecha otorgada si o si estará listo el puente que debía entregarse en marzo del 2014.

Según detalló el ministro, actualmente están trabajando en solucionar los problemas, y para esto se contrató un importante grupo de ingeniería que en dos informes, uno en marzo y el último en mayo, determinarán las fallas para licitar las reparaciones y finalizar las obras para su inauguración en la fecha comprometida.

Undurraga destacó el trabajo que se realiza en la zona para aminorar el impacto vial, por medio de la instalación de dos barcazas en el sector Toroballo- Las Mulatas, las que según el personero de gobierno funcionan a partir de las 8 de la mañana hasta marzo. Sin embargo la cartera en la zona aseguró que éstas aún no funcionan.