El exdefendor de la selección de fútbol de Italia, Marco Materazzi, se refirió a la actual situación que vive el Real Madrid, que destituyó a Rafael Benítez de su cargo como DT de los merengues.

Recordemos que ayer Florentino Pérez confirmó la llegada de Zinedine Zidane en reemplazo del estratego hispano.

Lee también: Florentino Pérez confirma destitución de Benítez y a Zidane como nuevo DT del Real Madrid

Ante esto, Materazzi -que fue dirigido por “Rafa” en su paso por el Inter de Milán- criticó al extécnico del Liverpool, señalando que le falta empatía con los futbolistas.

“Puedes ser el mejor del mundo, pero no llegarás lejos si no tienes empatía con los jugadores, si no tienes relación con los que más personalidad tienen y si no están a tu lado los que no juegan”, señaló.

El campeón del mundo en 2006, además, indicó que los problemas que tuvo Benítez en el Madrid no es nuevo para él y recordó una anécdota cuando declinó conversar con el rumano Cristian Chivu.

“Es una película que ya he visto antes. En su primer día en el Inter, se puso a hablar con Zanetti, Cambiasso y Córdoba pero no cruzó palabra alguna con Chivu. La excusa del idioma fue muy débil”, aseguró.

Asimismo, el italiano aludió al hecho de “enemistarse” con Cristiano Ronaldo y preferir a Gareth Bale, en vez de equilibrar los “egos”.

“Le conozco y siempre tiene los mismos problemas”, aseveró a La Gazzetta dello Sport, consigna Marca.

Palabras para Zidane

Una de las imágenes futboleras más recordadas de la última década es sin lugar a dudas el cabezazo que le propinó Zidane a Materazzi, válido por la final de la Copa del Mundo de Alemania 2006. La infracción le valió la roja para “Zizou” en su último partido como futbolista profesional. Por eso que el de 42 años habló del arribo del galo a la banca del Madrid, deseándole suerte.

No soy irónico y le deseo mucha suerte“, indicó

Por último, Materazzi cree que le puede ir bien, ya que conoce a los jugadores en su etapa como ayudante técnico de Carlo Ancelotti.

“En el vestuario puede usar su personalidad y el hecho de haber trabajado con muchos de esos jugadores con buen ambiente. Pero no lo tendrá fácil”, finalizó.