El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, comentó en la presente jornada la abrupta salida del español Rafael Benítez del banco del Real Madrid, señalando de entrada que: “Yo, al menos, terminé el año”.

El “Ingeniero” estuvo al frente del cuadro merengue en la temporada 2009-2010, campaña que terminó sin ningún título oficial. Pese a ello, plasmó registros históricos para el club y se convirtió en el técnico más efectivo en la historia de la institución, con un porcentaje de victorias de 81.58% en la Liga.

Por esta razón, Pellegrini se refirió con propiedad a la destitución de Benítez, primer entrenador que destituye Florentino Pérez a mitad de campaña desde que finiquitó a Wanderlei Luxemburgo en el invierno de la temporada 2005-2006.

“Yo, al menos, terminé el año, pero sabía desde el principio que no iba a seguir al año siguiente. Tenía algunas diferencias con el presidente (…) No es raro cuando ves lo que ha pasado en el Real Madrid en los últimos cinco o seis años”, declaró el estratega chileno, apuntando sus dardos a la labor del mandamás de la Casa Blanca.

A la hora de hacer una comparación de su paso por el Real Madrid y su presente en el City, Pellegrini señaló que: “Aquí (en los “Citizens”) es muy diferente. Hay otras maneras de pensar sobre el rol y la autoridad del entrenador. Ese es el motivo por el que cambian el entrenador cada año, aquí no echan al entrenador cuando un año no se gana un título, son proyectos diferentes de club”.

“Siempre es difícil entrenar en equipos grandes. El Real Madrid es un club complicado, pero supone más problemas la manera en la que se maneja el club que el trabajo de entrenador en sí mismo”, sentenció.