Angus T. Jones creció en los sets de televisión y películas. Y es que con sólo 5 años comenzó a trabajar como actor convirtiéndose en una de las figuras infantiles más frecuentes en el cine y la pantalla chica.

Su gran saltó lo dio a los nueve años cuando fue seleccionado para interpretar a Jake Harper y unirse al elenco estable de la sitcom Two and a Half Men.

En la serie protagonizada por Jon Cryer y Charlie Sheen, el niño firmó un contrato en el que se estipulaba que recibiría 7.8 millones de dólares (más de cinco mil millones de pesos chilenos) cada 2 temporadas, más un bono de 500 mil dólares (más de 350 millones de pesos chilenos) por compensación. Esto lo convirtió en uno de los actores infantiles mejor pagados de Hollywood.

CBS

CBS

Jones estudio en una escuela cristiana, sin embargo, nunca fue un niño religioso, lo que cambió con el paso del tiempo. Durante su adolescencia comenzó a tener problemas de conducta y drogas, especialmente luego sus padres se divorciaran.

Tras un fuerte accidente, el joven artista señaló que tuvo un “despertar espiritual hacia Dios” y se unió a una congregación adventista. Tras esto, ya no se sentía cómodo con su personaje en la serie y comenzó a criticar el espacio que lo había hecho saltar a la fama.

“Jake de Two and a half men no significa nada. Es un personaje que no existe”, dijo en un video casero de su comunidad. “Estoy en la serie y no quiero estar allí… si ustedes ven Two and a Half Men, por favor dejen de hacerlo y de llenar su cabeza con porquería”, agregó.

“La gente dice que es sólo entretenimiento, pero hagan una investigación sobre los efectos de la televisión en su cerebro, y les aseguro que tendrán que tomar una decisión en lo que respecta a la televisión”, explicó.

cbs

cbs

Tras dicho episodio, el actor comenzó a tener apariciones irregulares en la serie que posteriormente fue protagonizada por Ashton Kutcher.

Hoy, con 22 años, está alejado del mundo del espectáculo y estudiando en la Universidad de Colorado.

CBS

CBS

Daily Mail

Daily Mail