Notas


Irán minimiza efectos de la ruptura de relaciones de Arabia Saudita y “vasallos”

Ahmad Al-Rubaye | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ruptura de relaciones diplomáticas decidida por Arabia Saudita, Baréin y Sudán, no tiene “ningún efecto” sobre Irán, afirmó el martes el portavoz del gobierno iraní, calificando los dos últimos países de “vasallos” de Riad.

“La ruptura de relaciones de Arabia Saudita y sus vasallos no tiene ningún efecto en el desarrollo de Irán”, declaró el portavoz Mohamad Bagher Nobajt.

En cambio, “Arabia Saudita sufrirá por las relaciones con Irán, incluso si cuenta con el apoyo de un gran país como Yibuti”, ironizó Nobajt en su tradicional conferencia de prensa semanal.

Los medios de comunicación iraníes ironizaron sobre el fracaso de Arabia Saudita en movilizar un número importante de países de la región contra Irán.

Además de la ruptura decidida por Arabia Saudita, Baréin y Sudán, los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait llamaron a consultas a sus embajadores en Irán.

El portavoz del gobierno iraní volvió a denunciar con virulencia la ejecución del clérigo chiita saudita Nimr al Baqer al Nimr en Arabia Saudita.

“Condenamos la acción inhumana, bárbara y similar a las de Daesh (Estados Islámico en árabe) que representa la ejecución del dignatario religioso jeque Nimr”, dijo Nobajt.

El portavoz criticó también el ataque contra la embajada saudita en Teherán diciendo que no era “digna del pueblo iraní”.

La justicia iraní anunció la detención de unas cuarenta personas vinculadas con el ataque contra la embajada saudita.

Por otra parte, Nobajt dijo que la reacción de Arabia Saudita ante la manifestación era “inmadura” y la comparó con la “moderación” de Irán tras la muerte de 464 peregrinos iraníes en la gigantesca estampida cerca de la Meca en la que murieron al menos 2.236 personas el año pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados