La Contraloría General de la República investiga la presunta entrega de dineros de la empresa minera Cosayach para actividades sociales y cócteles de la seremi de Desarrollo Social de Tarapacá, Mariela Basualto.

De acuerdo a la denuncia “por contravenciones graves a la probidad administrativa”, efectuada por los abogados del diputado comunista Hugo Gutierrez, Basualto -desde comienzos del 2014- recibiría mensualmente dineros o pagos de estos servicios de parte de un ejecutivo de la empresa Cosayach.

La denuncia detalla las presuntas irregularidades, inculpando también al ex asesor de Basualto y actual asesor de Seguridad de la Intendencia Regional de Tarapaca, Erick Cisternas.

Al respecto, Mariela Basualto indicó a La Radio que la situación se encuentra en Contraloría y que está dispuesta a entregar toda la información necesaria cuando ésta sea requerida.

Sin embargo, Radio Bío Bío tuvo acceso a una orden de compra por 450 mil pesos que fueron pagados por Minera Copiapó de Empresa Cosayach a una empresa de cócteles, en una actividad de Fiestas Patrias que habría efectuado la seremi.

Cabe mencionar que hace algunos meses, la misma seremi y su ex asesor fueron acusados de maltrato laboral y persecución por funcionarias que posteriormente fueron desvinculadas.