Una persona que visitaba el Centro de Detención Preventiva de Quillota logró ingresar un preservativo con pasta base de cocaína, que fue entregada a un interno del recinto.

Gendarmería informó que tras establecer el posible ingreso de sustancias prohibidas por parte de un familiar de los internos de la población homosexual, se incautó el preservativo con cinco bolsas de pasta base de cocaína.

El jefe de la unidad de Quillota, comandante Antonio Ibarra, explicó que al realizarse el allanamiento el interno entregó la droga, indicando que se la habían encargado desde el interior del penal, y además dio el nombre de quien la había ingresado.

Ibarra agregó que este tipo de ingresos de sustancias ilícitas son difíciles de detectar, ya que habitualmente se utilizan las cavidades íntimas para ocultar las sustancias u objetos prohibidos.

El interno que recibió la sustancia se encuentra cumpliendo condena por tráfico de drogas y, de acuerdo al reglamento de la institución, se le aplicó una medida disciplinaria.

Este caso se suma al detectado durante el fin de semana en La Serena cuando una mujer fue sorprendida ingresando drogas en su cavidad vaginal, hecho que también fue detectado a tiempo por los efectivos de Gendarmería.