Un sujeto atacó a cuatro mujeres con un trozo de vidrio en las calles de La Serena. El hecho causó preocupación tanto en la ciudadanía como en las autoridades.

Cerca de las 07:40 horas de la mañana de ayer, un individuo de 43 años atacó a un mujer que esperaba la locomoción colectiva para dirigirse a su trabajo, en la intersección de Avenida Francisco de Aguirre con calle Matta.

Por causas que se investigan se abalanzó sobre ella, provocándole cortes de diversa consideración en su cuerpo y dejándola herida en plena vía pública.

Luego, atacó a otra persona en el mismo sector y minutos más tarde agredió a otras dos mujeres en calle Pení con Avenida El Santo.

Carabineros se percató de la situación, a través de las cámaras de seguridad, y concurrió hasta el lugar, logrando detener al sujeto cerca del terminal de buses, donde había huido al percatarse de la presencia policial.

Algo poco habitual

Las víctimas resultaron con lesiones leves y fueron trasladadas hasta el Hospital San Juan de Dios de La Serena.

Mientras que el individuo -quien no tiene antecedentes penales- fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía, donde se llevará a cabo su control de detención.

El mayor Carlos Rojas, de la Primera Comisaría, manifestó que se trata de un hecho poco habitual, ya que ni siquiera se puede dilucidar a priori qué pretendía esta persona que registra domicilio en La Serena, pero que aparentemente se encontraba en situación de calle.

El actuar de esta persona fue muy raro. No sabemos por qué hizo esto, no sabemos si tenía la intención de robarles o si pretendía realizar algún ataque de índole sexual. Eso no se puede establecer porque no hay indicios de ninguna de las dos cosas. Yo no puedo determinar si se trata de una persona insana, pero su accionar no fue normal y podría tratarse de alguien con sus facultades mentales perturbadas”, explicó Rojas.

Preocupación ciudadana

La gente que trabaja en el sector de Avenida Francisco de Aguirre, a la altura de calle Matta, comentó a Diario El Día que si bien esta situación era particular, los hechos de violencia eran habituales en el sector.

“Lo que pasa es que aquí hay muy poca vigilancia policial y es un lugar muy oscuro por las noches. Habitualmente se ve gente bebiendo y después pasan estas cosas, es lamentable, pero está sucediendo”, sostuvo Luis Gallardo, trabajador de una línea de colectivos.

Asimismo Ema Salinas, quien tiene un negocio muy cerca del lugar, enfatizó en que se hacen necesarias mayores medidas de seguridad por parte de la autoridad.

“Es muy preocupante que pasen estas cosas. La verdad es que uno queda con algo de temor después de esto, porque sucedió en la mañana en el horario que estamos llegando al trabajo, entonces le podría haber pasado a cualquiera”, expresó.

Municipalidad

El alcalde Roberto Jacob reconoció que en el sector hacen falta luminarias, pero aseguró que prontamente estarán instaladas.

Además, insistió en que existe un proyecto que contempla la implementación de garitas de vigilancia.

“Quiero dejar en claro que se está trabajando en el tema de la seguridad. Ya tenemos iluminado todo el sector del centro y ahora le corresponde a la avenida. Por otra parte, estamos ejecutando proyectos de seguridad ciudadana para tener garitas en diferentes puntos de la ciudad y también contar con retenes móviles municipales. Con esto queremos atacar el tema de la delincuencia y evitar que hechos como éste se repitan”, detalló el edil.