Una visita de lujo tendrá el cuadro dirigido por Nicolás Córdova cuando enfrente nada más ni nada menos que al campeón de Palestina Al Ahli, en duelo amistoso a disputarse en La Cisterna.

El cotejo pactado para este sábado será el último enfrentamiento preparativo que tendrán los árabes para afrontar el Clausura 2016.

Al Ahli se encuentra realizando la pretemporada en Chile y aprovechará la estadía para medirse con el “Tino Tino”.

El técnico Ibrahim Mansur concedió una entrevista a la página web de Palestino y explicó lo que significa para ellos el match con los nacionales.

Este viaje para nosotros era un deber hacerlo, porque es un reencuentro con nuestros familiares, palestinos de raíces. Ustedes saben que estamos repartidos por todo el mundo, y que en Chile se encuentra la mayor colectividad palestina en todo el mundo“, señaló.

El DT, además, reveló que la escuadra tetracolor es muy seguida en Palestina y que se siente orgullo por estar en sus dependecias.

Palestino es muy famoso allá, realmente muy famoso y popular. Al Jazeera (principal cadena informativa del mundo árabe) pasa los partidos del equipo. Es realmente un cuadro muy importante para nosotros, por lo mismo estar ahora acá, en su estadio, es un verdadero orgullo“, indicó.

Consultado sobre lo que conocía del fútbol criollo, el estratega del Al Ahli dijo que Chile tiene grandes jugadores y que es un país muy futbolizado.

“Bueno, sabíamos la gran calidad de algunos jugadores chilenos. Sabemos que la selección chilena ganó la Copa América. Teníamos claro que veníamos a un país muy futbolizado”, aseguró.

Por último, Mansur agradeció a los hinchas de Palestino.

“Queremos darles las gracias, sinceramente, por todo lo que hacen ustedes por Palestina, por representarnos de una forma tan positiva. Ustedes son más que un club y vamos a estar eternamente agradecidos por esta invitación”, culminó.

El encuentro que se llevará a cabo este sábado a las 10.00 horas en el Estadio Municipal de La Cisterna será la primera vez en la historia que un equipo proveniente de Palestina jugará en suelo nacional, agrega el sitio web del club. Por lo mismo, la dirigencia a través de Twitter extendió la invitación para que los fanáticos acudan el partido, que tendrá entrada liberada.

Cabe recordar que Palestino debutará el lunes 18 de enero por el campeonato chileno ante Audax Italiano a las 18.00 horas.