Notas


Harper Lee lidera lista de libros más vendidos del 2015 en EE.UU.

Go Set a Watchman
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La novelista estadounidense Harper Lee, de 89 años, lideró las ventas de libros en 2015 en Estados Unidos con “Ve y pon un centinela”, su segunda novela tras el éxito de hace 55 años de “Matar un ruiseñor”.

Según datos del instituto Nielsen, Lee vendió 1,6 millones de ejemplares en papel de su nueva novela, lanzada al mercado estadounidense el 14 de julio.

La primera, “Matar un ruiseñor”, fue publicada en 1960 y ha vendido cerca de 30 millones de ejemplares.

“Ve y pon un centinela” (Go Set a Watchman), editada por HarperCollins, pone en escena veinte años más tarde a los mismos personajes de la primera, considerada una obra maestra del siglo XX por su retrato de la injusticia racial en la era de la depresión en el sur de Estados Unidos.

El manuscrito de “Ve y pon un centinela” fue descubierto en los archivos de la novelista en 2014.

Harper Lee vive actualmente en una casa de reposo en su ciudad natal de Monroeville (Alabama, sur) y sufre deficiencias visuales y auditivas.

En la clasificación de los libros más vendidos de 2015 quedó en segundo lugar “Vieja escuela”, la décima entrega de la serie “Diario de Greg” de Jeff Kinney, que vendió 1,5 millones de ejemplares en papel en Estados Unidos.

VIEJA ESCUELA

VIEJA ESCUELA

El podio lo completa la cuarta parte de la serie “Cincuenta sombras de Grey”, de la británica E.L. James, con 1,4 millones de copias vendidas desde su lanzamiento en Estados Unidos el 18 de junio.

GREY

GREY

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados