temas del día

Notas


Gobierno extiende subsidios a damnificados por incendio de Valparaíso

ARCHIVO | Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi de Gobierno, Katherine Araya, anunció la extensión del subsidio de arrendamiento para las familias afectadas por el incendio de Valparaíso de 2014, que dejaron de recibir el beneficio el 31 de diciembre del año pasado.

Recordemos que alrededor de 30 familias llegaron la semana pasada hasta el frontis de la Intendencia Regional para protestar y solicitar la extensión de este beneficio.

Lorena Monroy, vocera de los damnificados, explicó que esta extensión de aplicará por cuotas, lo que extiende el plazo hasta marzo y abril, según corresponda.

La dirigente agregó que luego se estudiará caso a caso la situación de las personas para continuar recibiendo la asignación, sobre todo para aquellas familias que tienen adjudicados los proyectos que aún están en Serviu.

La seremi Katherine Araya informó que serán cerca de mil personas beneficiadas con esta extensión, donde 459 pertenecen al grupo de allegados y arrendatarios y cerca de 534 a propietarios.

Desde mayo de 2014 a la fecha se han entregado casi 8 mil millones de pesos en ayuda, lo que en promedio corresponde a 3 millones de pesos por damnificado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados