Notas


Francisco Vidal y Mario Desbordes analizan polémicos préstamos a diputados

Archivo | Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes fue una jornada de gran contingencia noticiosa donde se dio a conocer la entrega de préstamos sin intereses a congresistas Cámara de Diputados, develados en una auditoría. Se trataban de adelantos que en conjunto sumaban millones, los que eran descontados en 28 cuotas “sin ningún reajuste”.

Además, los querellantes en Caso Caval buscan que se amplíe la formalización programada para el 29 de enero y se incluya en esta a la nuera de la presidenta Bachelet, Natalia Compagnon y otras cinco personas.

Estas temáticas además de un análisis a hechos noticiosos de gran relevancia en 2015, marcaron una nueva edición de la sección ‘Los Republicanos’ del Podría ser peor, en donde participan Francisco Vidal y Mario Desbordes.

Respecto a estos dineros facilitados hacia los diputados, Desbordes indicó que este tipo de préstamos pueden realizarse pero no con dinero fiscal.

Respecto al Caso Caval, Vidal señaló que sigue causando un tremendo daño irreparable a la presidenta y que lo más probable es que Natalia Compagnon sea formalizada por delito tributaria.

A ello, Desbordes agregó que el Servicio de Impuestos Internos (SII) dio un tapaboca a los tribunales.

Escucha la sección completa realizada en el programa Podría ser peor, conducido por Julio César Rodríguez:

Parte 1

Parte 2

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados