Que los usuarios de Facebook son como ratas de laboratorio, no es una afirmación muy alejada de la realidad. Más cuando nos enteramos de un nuevo experimento que han realizado los ingenieros de la red social de Mark Zuckerberg.

El servicio ha inducido algunos errores en la aplicación móvil para Android, con la idea de saber la reacción del usuarios y ver cuán fiel es a Facebook.

Lo han reconocido trabajadores al sitio de análisis de tecnología The Information, donde se ha indicado que para alegría de Facebook, los usuarios siguieron siendo fieles.

Se desconoce la fecha en que se realizaron los experimentos, pero éstos causaban el cierre de la aplicación y otros problemas, que obligaban al usuario a ingeniárselas para acceder al servicio desde otro punto. Es así como se notaba que las personas afectadas, iban a la versión web móvil, o descargaban Facebook Lite.

“La gente nunca dejó de venir”, dijo una de las fuentes relacionadas al experimento, al sitio especializado.

Estas pruebas además han servido para un plan de contingencia que tiene Facebook, que prevé un futuro conflicto con Google, la que podría expulsar sus aplicaciones de la tienda.

Así, Facebook tendría que lanzar su propia tienda, tal como lo hace Amazon, que con un archivo APK consigue ofrecer aplicaciones independiente de Google Play Store.

En 2014 Facebook reconoció haber manipulado las emociones de sus usuarios, experimento que le costó investigaciones y varias críticas, por la gran influencia que posee el servicio, capaz de generar y modificar el sentimiento de quienes lo ocupan.