Notas


Brigada especial de rescate retomó búsqueda de guía turístico en San Pedro de Atacama

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante un mes se desarrollará una nueva búsqueda del guía turístico Kurt Martinson, desaparecido en noviembre de 2014 en San Pedro de Atacama.

Los 25 integrantes de la brigada internacional de rescate Topos, retomaron las labores de búsqueda que fueron suspendidas en mayo del año pasado.

Las nuevas pesquisas incluirán cuatro camionetas, equipos satelitales y dos perros entrenados en la búsqueda de cuerpos.

El grupo fue contactado por la madre del joven desaparecido, Ana María García, quien no pierde la esperanza de que esta vez sea la definitiva para encontrar a su hijo.

Según consignó El Mercurio, el equipo de rescatistas elaboró un trazado del recorrido que pudo hacer el guía y hasta donde habría llegado -teniendo como referencia sus características fisiológicas- para concentrar en esos puntos la búsqueda.

El equipo, que nació en México hace 30 años, se especializa en el rastreo y la reconstitución de escenas para obtener resultados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados