Destaques especiales en la ofensiva tuvieron la noche del lunes en la NBA los astros Chris Bosh, Kyrie Irving, LeBron James y Kawhi Leonard, para guiar a sus respectivos clubes por la sendas de la victoria.

Bosh estuvo inmenso por los Miami Heat con 31 puntos y 11 rebotes, su compañero Dwyane Wade con 27 tantos, incluida una bandeja cuando expiraba el tiempo reglamentario, y el conjunto de la ´Capital del Sol´ se impuso a los Indiana Pacers 103-100 en tiempo extra.

Otro que aportó al triunfo miamense fue el armador esloveno Goran Dragic, con 13 cartones, y el Heat, que borró un déficit de 18 puntos en el tercer período, se llevó su tercera victoria consecutiva.

Por Indiana se lucieron Paul George, con 32 tantos, y Monta Ellis, con 17 unidades.

Los Pacers jugarán el miércoles contra el Orlando Magic y el Heat recibirá el mismo día a los New York Knicks.

En Cleveland, Irving anotó un alto de temporada de 25 puntos, J.R. Smith tuvo 24, incluido ocho triples, y LeBron con 20 tantos, para que los Cavaliers vencieran a los Toronto Raptors con marcador de 122-100.

Irving, jugando su sexto partido desde que regresó de una serie fractura (rótula izquierda), se fue con 10 efectivos disparos en 16 oportunidadeds en tiros de campo.

El tres veces ‘All-Star’, quien fue lesionado en el Juego 1 de las Final de la NBA de la temporada pasada, agregó ocho asistencias y seis rebotes.

Por su parte, el astro LeBron no llevó el peso ofensivo pero tuvo una buena actuación pese a no jugar en el cuarto parcial, para que los cinco titulares del equipo terminaran con marcadores de doble dígito.

Tristan Thompson agregó 14 puntos con 11 rebotes y el alero Kevin Love se fue con 14 tantos por Cleveland, que mejoró su récord en casa esta campaña con blance de 15-1.

Los Cavaliers utilizaron una ofensiva de 21-9 al final del tercer período para irse al frente definitivamente.

Por el quinteto canadiense se desbordó en el ataque Kyle Lowry, quien terminó con 23 unidades.

Los ocho triples de Smith fueron su mejor desempeño de la temporada en esa categoría.

Otro que lució en el ataque por el Toronto fue DeMar DeRozan, que anotó 19 puntos.

Los Raptors visitarán el miércoles a los Brooklyn Nets y los Cavaliers lo harán ese mismo día a los Washington Wizards.

En Milwaukee, Leonard anotó 10 de sus 24 puntos en el tercer cuarto para guiar a los San Antonio Spurs en una victoria a domicilio sobre los Bucks con pizarra de 123-98.

Los Spurs, que lograron su quinta victoria consecutiva, mejoraron a 30-6 su balance en la temporada y se unieron al campeón defensor, los Golden State Warriors, como los únicos equipos en llegar a 30 triunfos esta campaña.

El alero novato Jonathan Simmons anotó un récord personal de 18 tantos para los Spurs, que establecieron una marca del equipo en una temporada con más puntos anotados en dos días, ya que vienen de vencer a los Houston Rockets con 121 tantos.

Otros que aportaron por las ´Espuelas´ fueron LaMarcus Aldridge, con 16 puntos y 11 rebotes, y Tim Duncan, con 14 cartones y 10 capturas.

Encabezó la ofensiva de los Bucks Khris Middleton, con 19 unidades, pero encajaron su octavo revés seguido ante los Spurs.

Los Spurs recibirán el martes a los Utah Jazz y los Bucks visitarán ese mismo día a los Bulls en Chicago.

En Oklahoma City, los Sacramento Kings aprovecharon la ausencia del astro Kevin Durant y doblegaron a los anfitriones Thunder 116-104, gracias a 33 puntos y 19 balones recuperados en la lucha rebotera de DeMarcus Cousins.

Durant se perdió el partido por un esguince en un dedo del pie derecho y su estado será evaluado día a día.

El armador Rajon Rondo tuvo 13 puntos, 19 asistencias y nueve rebotes, el italiano Marco Belinelli 21 tantos y Rudy Gay agregó 16 para Sacramento.

Por OKC los mejores fueron su organizador Russell Westbrook, con 17 puntos, 15 asistencias y ocho rebotes, y el español Serge Ibaka, con 25 tantos.

Los Kings se medirán este martes a los Dallas Mavericks y el ´Trueno´ recibirá el miércoles a los Memphis Grizzlies.

En otros resultados, Filadelfia 76ers a Minnesota Timberwolves 109-99, Detroit Pistons a Orlando Magic 115-89, Boston Celtics a Brooklyn Nets 103-94 y Hourton Rockets a Utah Jazz 93-91.