A mediados de febrero será la puesta en marcha total del Biotrén que unirá a San Pedro de la Paz con Coronel. Este tramo sumará 7 estaciones y realizará 30 viajes diarios.

Luego de 8 años y tres gobiernos, por fin entrará en funcionamiento el Biotrén que conectará a Coronel con el Gran Concepción, servicio que tras varios obstáculos y atrasos se pondrá en marcha en un 100% a mediados de febrero.

El seremi de Transportes, César Arriagada informó que este servicio tendrá un nuevo sistema de cobros, y que además el valor del pasaje será subsidiado por el Estado.

Autoridades de Gobierno realizaron -junto a vecinos- el primer viaje “demostrativo” para educarlos a convivir con este tren y reducir los riesgos que significa tener una vía férrea en el ante jardín.

En este ámbito Manuel Basoalto, gerente del proyecto Biotrén a Coronel, indicó que se va a cercar la línea completa, con una malla perimetral que estará lista este mes.

Un sueño hecho realidad y que mejorará considerablemente la calidad de vida, fueron los comentarios de los primeros usuarios que viajaron en este tren.

La autoridad informó que en el mes de marzo se conocerán los estudios técnicos de factibilidad, para saber si es posible o no extender este servicio, hasta la comuna de Lota.