temas del día

Notas


Autoridad Sanitaria descarta marea roja en Talcahuano

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades sanitarias descartan marea roja en Talcahuano, por lo que se puede consumir con tranquilidad mariscos en dicha comuna costera de la región del Bío Bío.

Finalmente las denominadas “contramuestras” analizadas por el Instituto de Salud Pública (ISP) salieron negativas, lo que en palabras técnicas se llama “un falso positivo” y significa que los productos del sector La Poza-Faro Belén de Talcahuano, se pueden consumir sin problemas.

Así lo destacó el seremi de Salud, Mauricio Careaga.

Eso sí, se mantiene la recomendación de consumir los mariscos cocidos, para que no pase malas experiencias como las dos familias de la Isla Santa María.

Se trata de ocho personas en total, que presentaron diarreas y deshidratación, afectados por Enfermedades de Transmisión Alimentaria, se presume por el consumo de mariscos crudos, indicó la autoridad de salud.

Incluso varias personas debieron ser trasladadas desde la Isla Santa María hasta el Hospital Regional de Concepción, donde se recuperaron satisfactoriamente, confirmaron desde la Seremi de Salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados