El mediocampista argentino Luis Fariña, de los registros del Rayo Vallecano español, reconoció estar muy cerca de convertirse en refuerzo de Universidad de Chile para el Torneo de Clausura y la Copa Libertadores 2016.

Consultado por el interés del conjunto azul, el jugador formado en Racing de Avellaneda declaró en diálogo con AS Chile que “lo que sé es que están interesados y que se ha avanzado en algunas conversaciones con Benfica para que el préstamo pueda darse y yo pueda jugar en la U”.

“La ‘U’ es un grande y me gustaría porque tiene desafíos importantes por delante y sería un buen club para volver a crecer después de jugar muy poco estos seis meses en el Rayo Vallecano. Necesito continuidad y creo que la ‘U’ es un muy buen club para hacerlo”, agregó.

Para que Fariña llegue al CDA, el agente del volante 24 años, Rodrigo Vilariño, está en tratativas con los azules y el Benfica de Portugal, club dueño de su pase, para conseguir un préstamo.

A la hora de definirse como futbolista, el nacido en Buenos Aires indicó que “siempre jugué de enganche o mediapunta. Es ahí donde me siento más cómodo, pero también en el Deportivo el año pasado jugué de extremo izquierdo y creo que mi mayor virtud, si tendría que definir algo, es la conducción en velocidad. Trato de ser un jugador desequilibrante”.

Por último, Fariña espera que esta semana quede definida su incorporación al campeón de la Copa Chile 2015, el que sería su quinto club en el profesionalismo y el cuarto en el exterior, tras defender a Baniyas SC (Emiratos Árabes), Deportivo La Coruña y Rayo Vallecano (España).

“Esta semana tiene que haber novedades por sí o por no. He hablado con mi agente estos días y me ha comunicado que están en conversaciones con Benfica y que está todo muy cerca pero hay que esperar y ser paciente para ver qué pasa”, sentenció.