Las actrices Gloria Münchmeyer y Amparo Noguera lideran, con tres menciones cada una, la lista de nominados a los Premios Caleuche, esta última por los roles de actriz protagónica en La Poseída, mejor actriz de reparto en Zamudio, Perdidos en la noche y también en cine como protagonista del filme Aurora.

En conversación con Expreso Bío Bío, Amparo Noguera, indicó que la nominación a este premio nacional le parece fantástico.

“Es bonito tener la instancia de un premio, sobre todo dado por los pares, creo que hay que reconocer los trabajos”, dijo.

Agregó que a todos los actores les gusta estar nominados y que es bastante positivo exista la instancia de votar entre colegas.

Sobre su rol en la serie televisiva Zamudio, Perdidos en la noche señaló que tras solicitarle su participación en el proyecto televisivo dijo inmediatamente que sí y que le pareció muy positivo la recepción que tuvo el programa en el público.

“La televisión debería realmente tomar esos espacios como importantes para transmitir (…) evidentemente son series que golpean, que la gente comenta, de muy buena calidad y creo que la televisión y los fondos audiovisuales deberían dar siempre todo el apoyo para que estas series se siguieran dando sin temor al rating”, señaló.

Añadió que este tipo de serie marcan una calidad y una línea editorial a cada canal que decide darla, lo que le parece fundamental.

Respecto a las producciones nacionales en el transcurso de 2014, señaló que la visión de directores jóvenes como Pablo Larraín, Matías Lira, Juan Ignacio Sabatini, siendo personas que rápidamente tomaron temas sociales y políticos en este país que golpearon mucho a la gente y que fueron capaces de traducirlo en cine.

Noguera destacó producciones como El Club, de Pablo Larraín, y El Bosque de Karadima, de Matías Lira, trabajos que, a su juicio, tocan los mismos temas desde puntos de vista muy distintos.

Sobre su participación en La Poseída, señaló que pese a los errores y la falta de rating, para ella fue una apuesta, una teleserie bonita de ver, distinta y con personajes complicados.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: