Los modelos afectados son aquellos Chevrolet Traverse vendidos en Chile entre mayo de 2009 y julio de 2013, equivalente a 783 unidades.
La falla se encuentra en el sistema de apertura de la puerta trasera, que podría cerrarse abruptamente, lo que implica un riesgo para los usuarios.
Según la empresa, a nivel mundial se cuentan 56 lesionados producto del cierre del portalón, descartando fatalidades.
Según informa el Sernac en su sitio web, Chevrolet se encuentra notificando a los clientes afectados, quienes podrán concurrir al concesionario más cercano para obtener una reparación sin costo.
La alerta de seguridad surge a pocos días de que la misma empresa detectara problemas en más de 6 mil unidades del modelo Captiva en el país.
La empresa informó que mantiene activos los siguientes canales, para atender las consultas de los clientes:
- Call Center Chevrolet Chile: 800-800-115; desde celulares: +56 2 2 5448135
- E-Mail: chevrolet_chi@cliente.gm.com
- Red de concesionarios: http://www.chevrolet.cl/concesionarios.html