El presidente de la Asociación de Agricultores de Victoria, Nicolás Donzé, calificó los hechos de violencia rural que ocurren en La Araucanía como un conflicto político de ideología extremista.

El líder de los agricultores de Victoria, tras una reunión con el intendente regional Andrés Jouannet, manifestó su preocupación por las experiencias de años anteriores en hitos conmemorativos de la problemática chileno-mapuche y dijo que en la región hay un conflicto político de ideología extremista.

Donzé dijo que los productores agrícolas de la provincia de Malleco realizan patrullajes privados contantes en esta época de cosecha. El dirigente también indicó que la decisión de portar armas de fuego es personal, aunque él no lo avala.

El agricultor también reconoció que la Intendencia les solicitó un catastro sobre los periodos de cosechas en las zonas más conflictivas y adelantó que para el retiro de la producción han solicitado la protección de Carabineros.

El dirigente finalizó indicando que las perdidas materiales en infraestructura en la región el año pasado alcanzaron los mil millones.