Notas


Adolescente de 13 años permanece grave tras ser impactado por tren de carga en Temuco

Carlos Martínez | (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Grave permanece un adolescente de 13 años luego que fuera impactado por un tren mientras se transportaba en bicicleta en Temuco.

Con varias fracturas y contusiones resultó el menor tras ser impactado por un tren de carga en el cruce peatonal de avenida Barros Arana con calle Quitratúe del sector norte de la capital regional de La Araucanía.

El accidente ocurrió cuando el adolescente, habría intentando cruzar la via a bordo de una bicicleta al parecer sin advertir la cercanía de un tren de carga de la empresa FEPASA que impactó la parte trasera del frágil vehículo, lanzando al menor a varios metros.

Vecinos y automovilistas que pasaban por el sector corrieron a auxiliarlo, alertando al SAMU una de cuyas ambulancias avanzadas llegó al lugar logrando estabilizar al menor para derivarlo al Servicio de Urgencia de Hospital doctor Hernán Henríquez.

En el centro hospitalario preliminarmente se le diagnosticaron fracturas de un hombro, costales y de cadera, evaluándose lesiones internas.

El conductor del tren que avanzaba al norte fue momentáneamente retenido quedando a la espera de una citación por parte del Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados