Notas


Video muestra 48 frases dañinas que los hombres escucharán en algún momento de sus vidas

Captura
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Muchos son quienes sostienen que vivimos en una sociedad machista. A pesar de que el sexo femenino ha logrado grandes avances en su “lucha” por equilibrar a los hombres en determinadas áreas, se sigue pensando que las mujeres representan “el sexo débil”

Prueba de esto es un reciente video que lanzó el sitio de noticias Huffington Post, en el que se destacan 48 frases que los hombres escucharán durante su vida y que pueden resultar bastante dañinas.

Una característica constante que se puede observar en el registro, es que la mayoría de las afirmaciones se refiere a que los hombres no deben ser como las mujeres.

Captura

Captura

“Rosa es un color de nena”, “Eres muy sensible para ser un chico”, “Así que eres un papá amo de casa” o “Los nenes no juegan con muñecas” son algunos de los ejemplos en los que el sexismo se hace presente, y que refleja en cierta medida el tipo de sociedad en la que vivimos.

Pero además se observan referencias a otros aspectos de los varones como la paternidad, gustos y éxito laboral.

Puedes revisar el interesante registro en el siguiente enlace

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados