Una nueva protesta en el Troncal Sur, con cortes de tránsito momentáneos, protagonizaron los vecinos de Villa Olímpica, la tarde de ayer domingo.

Se trata de una acción en repudio a la instalación de la Planta de Transferencia de Residuos de Quilpué, tras la aprobación del proyecto por parte de la Comisión Regional de Medio Ambiente.

La manifestación fue sofocada por personal de Fuerzas Especiales, indicó el gobernador del Marga Marga, Giani Rivera, quien dijo se va a continuar cautelando la libre circulación de la población por el sector.

Jacqueline Lazcano, representante de los vecinos de Villa Olímpica contrarios al proyecto, explicó a La Radio que producto de la instalación de la planta de transferencia de basura verán afectada su calidad de vida.

Además, criticó al alcalde de la comuna, Mauricio Viñambres y aseguró que esto tendría relación con “favores políticos”.

El consejero regional, Percy Marín, afirmó que espera que el jefe comunal recapacite y desestime la iniciativa, señalando que existen argumentos con respaldo técnico y de sentido común que no han sido considerados.

El consejero agregó que le parece “incomprensible que un proyecto, que en un principio estaba mal concebido para la mayoría de los servicios y seremis, hoy aparezca aprobado por la unanimidad de ellos”.

Asimismo, reiteró sus críticas respecto de la falta de consideración de la opinión de los cores -como parte del Gobierno Regional- en proyecto ambientales.