Un incendio afectó a una lechería ubicada en un fundo propiedad del agricultor Allan Cooper, primo de Vivian MacKay. Un residente del lugar aseguró haber visto a las personas que iniciaron el fuego en el predio.

De igual modo, aún se desconoce si el incendio es de carácter intencional, pues sólo se cuenta con la versión del mencionado residente.

Para confirmar la versión entregada por el testigo, se desarrolla un operativo -aéreo y terrestre- en el sector para encontrar a los supuestos extraños, que habrían dado inicio al fuego.

El fundo se encuentra con protección policial como medida preventiva a posibles ataques, con rondas por parte de Carabineros durante el día y un punto fijo en la noche.

Al lugar llegaron el fiscal de turno en Temuco, Juan Pablo Salas, y el representante de la Fiscalía de Alta Complejidad, Miguel Ángel Velásquez.

Durante el accidente no se han registrado lesionados y el ganado que estaba en lugar fue evacuado a un sector seguro.

El propietario del fundo, Allan Cooper, ha estado envuelto en varias disputas con la comunidad mapuche -era vecino del matrimonio Luchsinger MacKay- se le ha involucrado con Patria y Libertad y se le relaciona con el asesinato del general René Schneider.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)