Los coletazos por el viaje a La Araucanía que realizó la presidenta Michelle Bachelet sin avisarle al ministro del Interior, llegaron al punto de que el oficialismo solicitara una reunión extraordinaria a las 20:00 horas de este lunes, para analizar lo ocurrido.

El primer lunes del año se vivió el esperado comité político en La Moneda, donde se verían las caras Michelle Bachelet, Jorge Burgos y Ana Lya Uriarte, jefa del “segundo piso” de La Moneda, apuntada como la principal responsable de no avisarle al ministro del Interior del viaje a Temuco.

Jorge Pizarro, presidente de la DC, confirmó que la situación generada ameritaría un comité extraordinario la noche de este lunes, donde los partidos del oficialismo y el Gobierno analizarían el impasse entre Bachelet y Burgos.

Pese a esto, el ministro vocero de Gobierno señaló que las dificultades entre la presidenta e Interior ya estarían superadas.

Díaz, además puso énfasis en la autonomía de los partidos políticos para tomar sus decisiones, luego de las tensiones con la DC por la carta publicada en El Mercurio donde criticó el estilo y las reformas mostradas por el Gobierno durante 2015.

“Cuidemos el lenguaje”

La militante del PS Isabel Allende, realizó un llamado al oficialismo. “Cuidemos el lenguaje que en nada ayuda”, señaló sobre la situación de Burgos, buscando evitar una escalada en el conflicto.

Uno de los que al parecer no esuchó el llamado de la senadora, fue su compañero de bancada, Juan Pablo Letelier, quien calificó como un error el actuar de Ana Lya Uriarte y sentenció: “Quien esté libre de culpas, Jorge Pizarro, que tire la primera piedra”.