El club brasileño Sport Recife oficializó este lunes la contratación del extremo zurdo chileno Mark González, quien arriba al elenco procedente de Universidad Católica.

El jugador, que defendió a ‘La Roja’ en el Mundial de Sudáfrica 2010, llega al ‘León de la Isla’ por dos años. Será su sexto club en el extranjero, tras defender al Albacete, Real Sociedad, Liverpool, Real Betis y CSKA Moscú.

“Mark González, de 31 años, llega desde Universidad Católica. El jugador fue campeón de la FA Community Shield y subcampeón de la UEFA Champions League con el Liverpool. También jugó en varias oportunidades con la camiseta de la selección chilena, defendiéndola 54 veces y siendo utilizado en la Copa Mundial de 2010. El ahora volante del Sport enfrentó a Brasil en la derrota ‘canaria’ en el debut de las eliminatorias de la Copa Mundial de 2018 en octubre del año pasado”, expresó la nueva institución del nacional en su sitio oficial.

Recordar que el nacido en Durban, Sudáfrica, dejó la UC haciendo uso de la cláusula estipulada en su contrato, que le permitía abandonar la institución antes del término de su vínculo, en junio de 2016.

Sport Recife culminó el Brasileirao 2015 en el sexto lugar de la tabla, con un registro de 15 victorias, 14 empates y nueve derrotas.