Sin caras nuevas, el primer equipo de Universidad de Chile continuó este lunes con su exigente intertemporada en el CDA, con el objetivo de llegar de la mejor forma a la disputa del Torneo de Clausura 2016 y la llave con River Plate de Uruguay por la primera fase de la Copa Libertadores.

El campeón de la Copa Chile 2015 aún no puede sumar refuerzos, pese a que varios nombres han sido colocados en la órbita azul. Por el momento, el seleccionado Gonzalo Jara y el mediocampista argentino Luis Fariña suenan con fuerza.

La escuadra colegial viene el domingo de jugar un amistoso de preparación con Unión San Felipe, elenco de la Primera B, duelo que terminó con triunfo azul por 2-1 con los goles del lateral Michael Contreras y el mediocampista Joao Ortiz.

El nuevo proceso, encabezado por el ex ayudante técnico de la ‘Roja’ Sebastián Beccacece, busca que la ‘U’ sea protagonista tanto a nivel local, luego de un pobre desempeño en el Apertura 2015, como en el plano internacional, logrando acceder al Grupo 2 de la Libertadores.

El rosarino lleva casi dos semanas encabezando los arduos trabajos con doble turno y régimen de concentración para que el cuadro laico llegue de la mejor forma a los próximos desafíos.

Los jugadores han respondido positivamente a los exigentes trabajos del nuevo cuerpo técnico y esperando plasmar en la cancha la nueva propuesta de juego, similar a la que utilizó Jorge Sampaoli en su exitoso paso por el ‘Romántico Viajero’

El estreno de Universidad de Chile en el Clausura será el domingo 17 de enero, enfrentando a partir de las 15:30 horas a Deportes Antofagasta en el Estadio ‘Calvo y Bascuñán’.