La Seremi de Salud de Los Ríos fiscalizó algunas farmacias en Valdivia para garantizar el cumplimiento de la nueva ley de fármacos, que garantiza el acceso a medicamentos de calidad comprobada y precios regulados.

La nueva ley busca asegurar a la población el acceso a medicamentos de calidad y que se utilicen racionalmente, siendo marcados en los envases de los productos conforme a la normativa que se indica.

La químico farmacéutica y jefa de la sección de Farmacias y Profesiones Médicas de la Seremi de Salud, Eugenia Coronado, dijo que durante la fiscalización se revisó si los medicamentos tienen sus precios en las cajas, así como la presencia del químico farmacéutico en la farmacia y el acceso a la lista de precios.

Mientras que el seremi de Salud, Guillermo Ramírez, recordó que la nueva reglamentación apunta a asegurar que la población acceda y reciba medicamentos de calidad, con precios ajustados, sin distorsiones y que haya una racionalidad en el uso del medicamentos.

Durante la fiscalización se puso especial énfasis en las modificaciones del nuevo reglamento relativas a la información de precios y normas de bioequivalencia. De esta manera, la autoridad sanitaria señaló que se continuará con la fiscalización de las farmacias en la región.