El seremi de Desarrollo Social de la región del Bío Bío, Juan Eduardo Quilodrán, se reunió con lonkos de Alto Bío-Bío con el fin de diseñar planes de trabajo en conjunto entre el gobierno y las comunidades. Lo que buscan es dar solución a los problemas que presentan.

La autoridad regional aseguró que era trascendental poder sostener este tipo de encuentros, ya que así se puede tener una visión en terreno de las reales inquietudes que presentan las distintas comunidades del sector.

Tras esto, afirmó que un punto clave era poder reunirse con los lonkos de dichas comunidades, ya que ellos son autoridades reconocidas por todos los habitantes y no existe mejor interlocutor entre el gobierno y las comunidades que una autoridad elegida por ellos. Además, continuó el seremi, ya identificaros los principales problemas, entre ellos las tierras, acceso a agua potable y conectividad, algo por lo que ya se está trabajando, sentenció.

La idea, junto con poder brindar respuesta a las inquietudes presentadas, es poder fomentar la relación entre el gobierno y los LOF, con el fin de restablecer el diálogo y evitar los hechos de violencia como los que se han visto los últimos años, algo que se habría acrecentado en los últimos días dentro de la provincia.