temas del día

Notas


Forbes: Un vino chileno está dentro de los 10 mejores del mundo en el 2015

JUAN GONZÁLEZ | AGENCIAUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La prestigiosa revista Forbes distinguió a Don Melchor 2011 como uno de los 10 Mejores Vinos del año 2015, en un artículo publicado el 2 de diciembre por la cronista gastronómica y colaboradora del medio, Katie Bell.

“Esta es una lista de ‘destacados’ que elaboré luego de pasar 365 días catando vinos (bueno, salvo un par de días libres, destinados a la cerveza). Estos vinos sobresalieron porque alcanzaron la cúspide el día que los degusté”, señaló la autora, quien además confesó que la taquillera película “Los 33” – sobre el rescate de los mineros en Copiapó – la inspiró para incluir en su listado a un vino chileno, escogiendo a Don Melchor por tratarse de uno de los más emblemáticos exponentes nacionales alrededor del mundo.

Don Melchor 2011 es el único vino chileno presente en el listado, conformado además por destacados exponentes de Italia, Estados Unidos, España y Australia.

“Don Melchor 2011, Cabernet Sauvignon Chileno: los vinos de Chile no se cruzan en mi camino con suficiente frecuencia, pero este lo hizo, y con el reciente estreno de la película acerca de los mineros chilenos, Los 33, parece bastante apropiado reconocer un vino emblemático de ese país. Toma su nombre –Don Melchor– del fundador la bodega Concha y Toro, y su estilo es como un Burdeos francés: intenso y aromático, con cerezas negras y moca en el paladar. Los taninos esculpidos y precisos pueden tolerar fácilmente una década o más de guarda”.

Top 10 del 2015

Australia: 2010 Yangarra Estate High Sands Grenache
Argentina: 2010 Marques de Riscal Rioja Baron de Chirel Reserva
Italia: 2003 Tenute Silvio Nardi Brunello di Montalcino
Italia: Red Wine Value of the YEAR: 2012 Aia Vecchia “Lagone” Toscana IGT
Estados Unidos: White Wine Value of the YEAR, 2014 Cowhorn Vineyard Spiral 36 Southern Oregon
Francia: 2011 Suavia Le Rive Bianco Veronese IGT
Estados Unidos: 2012 Buty Rediviva of the Stones, Rockgarden Estate
Chile: 2011 Don Melchor Chilean Cabernet Sauvignon
Estados Unidos: 2010 Fasi Crest Syrah, Private Reserve
Portugal: 1994 Taylor Fladgate Vintage Port

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados