Carabineros cifró en 95 mil los vehículos que ingresaron a la región de Valparaíso por la Ruta 68 con motivo de las celebraciones de Año Nuevo.

El teniente Francisco Ortega destacó que en ese tramo no se registraron víctimas fatales ni accidentes de consideración.

Sernatur realizó un balance preliminar positivo en materia de turismo e informó que fueron 660 mil las personas que arribaron a la región.

La directora regional del organismo, Katrina Sanguinetti, indicó que la ocupación hotelera alcanzó el jueves 31 de diciembre el 95% de reservas en las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar y Concón.

Aumento en la población flotante de la región que se sintió principalmente en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón, pero que fue disminuyendo a partir de la noche del sábado.

En tanto, ayer domingo se registró la salida del grueso de los visitantes. Cerca de 45 mil vehículos se desplazaron con destino a la capital por la Ruta 68, en la llamada “operación retorno”.

Si bien se generó la congestión propia de un traslado masivo, el tránsito -sobre todo en horas de la noche- se mantuvo bastante fluido, registrándose sólo alguna colisiones menores por alcance.