La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago fijó para las 11:00 horas de este lunes la revisión de la sentencia en contra del fundador de la Unión Demócrata Independiente, Jovino Novoa.

El ex senador gremialista recibió tras un procedimiento abreviado una condena de tres años de libertad vigilada y millonarias multas por los delitos de facilitación de boletas falsas y declaraciones maliciosas en el caso Penta.

La apelación para que se revierta la sentencia fue interpuesta por los querellantes de la Fundación Ciudadano Inteligente, quienes sostienen que el parlamentario debe enfrentar un juicio oral con penas más altas que estén acordes a la gravedad de los ilícitos que la Fiscalía le imputó en julio de 2015.

Por el contrario, el Ministerio Público valora la sentencia y por ello defenderán que quede a firme la resolución y el tribunal de alzada ratifique la condena por delitos tributarios.

Si bien la instancia se programó para las 11:00, los intervinientes aguardan desde las 08:30 en dependencias de la Corte de Apelaciones, ya que contaban con que la revisión se iniciara a las 09:00.