Tras la denuncia realizada por la Cámara de Turismo de los Saltos del Laja, en donde acusaron que personas están tallando las piedras y cobrando además por ello, auditores de Radio Bío Bío se mostraron -en su mayoría- en desacuerdo con lo acontecido. Lo que debe primar es el estado natural del paraje turístico, concordaron.

Mario, auditor de La Radio, se mostró en total desacuerdo, ya que no sólo se destruye un paraje natural, sino que además los tallados no son representativos. Fabián, por su parte, destacó el trabajo de los artistas, pero criticó que se destruya algo natural. Una opinión que también comparte Elena, quien recalcó que el lugar debe mantener su tradición natural.

Fue una visión compartida por gran parte de los auditores. Eso si, también hubo algunos a favor de este hecho. Como es el caso de Fabián, quien consideró que contar con éstas esculturas, dará un atractivo extra al balneario.

Hay que recordar que la Cámara de Turismo de los Saltos del Laja, presentó una solicitud a la Asociación de Municipios -Los Ángeles, Yumbel y Cabrero- para que se prohíban ciertas acciones.

Lo que se busca evitar, mencionó en esa oportunidad José Sanzana, presidente de la entidad, es que los turistas destruyan un paraje natural y sea penalizado, como ya ocurre en Torres del Paine, por ejemplo.