Parlamentarios chilenos desestimaron las palabras del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien este domingo acusó a Chile de manipular a las Naciones Unidas con diversos intereses y además, reiteró su percepción de que en el Gobierno existen opiniones divididas sobre la demanda marítima de su país.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, el demócrata cristiano Jorge Sabag, señaló que las palabras de Morales responden a una campaña comunicacional para lograr su reelección y aseguró que Chile no ha utilizado instancias internacionales con fines personales o económicos.

Mientras que el integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el socialista Juan Pablo Letelier, aseguró que no existen opiniones divididas ni en el Gobierno ni en la Nueva Mayoría.

Morales afirmó que al interior de la Nueva Mayoría existen opiniones divididas y sostuvo que los partidos Comunista y Socialista tienen una posición distinta a la del Gobierno.