Notas


Pablo Quintanilla fue décimo y el mejor chileno en motos en la segunda etapa del Dakar

FRANCK FIFE / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El chileno Pablo Quintanilla acabó en el décimo puesto en la segunda etapa del Dakar 2016 que recorre los caminos de Argentina y Bolivia, resultado que le ubica en el noveno puesto de la clasificación general.

El nacional acabó el recorrido, que se vio recortado por las fuertes lluvias que han azotado el país trasandino, con un tiempo de 3 horas, 50 minutos y 56 segundos, ubicándose a +00:04:32 del ganador de la etapa, el australiano Toby Price.

Con este resultado, una de las principales cartas nacionales en la categoría de motos quedó en el noveno puesto de la clasificación general a +00:04:24 de Price.

De hecho el oceánico, uno de los aspirantes al título, se impuso este lunes en la segunda etapa en motos entre Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo, en Argentina, y asumió el comando de la clasificación general.

Price se adjudicó la etapa con un tiempo de 3h46:24 superando al portugués Ruben Faria (Husqvarna), segundo a 20 segundos, y al eslovaco Stefan Svitko (KTM), tercero a 1:28 minutos.

Con la victoria, el australiano, que había finalizado en la decimosexta casilla el sábado en el prólogo, tomó el mando de la general y apenas supera por 2 segundos al español Joan Barreda Bort (Husqvarna), otro de los candidatos a la victoria final y que en la jornada finalizó a 3:22.

Los otros chilenos, en tanto, Patricio Cabrera fue 33° a +00:17:32 del vencedor; Cristóbal Guldman 53° a +00:29:19; José Ignacio Cornejo 59° a +00:33:20 y Marko Reinike 94° a +00:53:16.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados