Notas


Onemi liderará entrega de agua a las localidades más apartadas de la provincia de Osorno

ARCHIVO | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El aumento de la temperatura en verano provoca que las localidades más apartadas de la provincia de Osorno sufran escasez de agua potable, por lo que los municipios de la zona y la Onemi se encargan de entregar el recurso hídrico a las personas.

El director regional de la Onemi, Alejandro Vergés, destacó que lo importante es entregar soluciones a las familias, sobretodo a las comunas con menos recursos, como por ejemplo San Juan De La Costa y San Pablo, donde no sólo en verano se entrega agua, sino todo el año.

Vergés agregó que los requerimientos más comunes de los municipios son la utilización de camiones aljibe y los estanques permanentes, que deben ser llenados diariamente para las familias.

Hasta el momento los puntos de mayor conflicto por falta de recurso hídrico son los sectores rurales de las comunas de San Juan De La Costa y San Pablo, donde familias completas deben vivir del agua que envían los municipios, que es usado para consumo humano y de animales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados