A través de un comunicado, el Estado Mayor Conjunto informó sobre el estado de salud del capitán de Bandada del escalafón de Sanidad, Max Wanner Espinoza, médico del Grupo de Helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile.

El oficial resultó herido pasada la medianoche del viernes en Haití, cuando se encontraba reunido festejando el Año Nuevo en la Base Nacional. En circunstancias que están en investigación, el efectivo recibió un impacto de bala que fue ejecutado desde los exteriores del recinto.

La institución indicó en el escrito que el oficial “se recupera satisfactoriamente de la cirugía efectuada -para la extracción de la bala-, manteniéndose a la espera de la evaluación de la misma, para definir su repatriación a Chile”.

Respecto a ello, añadió que “Naciones Unidas es el organismo responsable de definir el tipo de transporte aéreo (FACH o particular contratado por la ONU), y la escolta que requerirá (equipo médico e insumos necesarios”.

“Entre las medidas de apoyo, el 3 de enero del 2016 fue evaluado por un equipo multidisciplinario médico, pertenecientes a la Fuerza Aérea de Chile, enviados especialmente a República Dominicana para apoyar el diagnóstico”, asegura el comunicado. Además, “en el mismo avisó fueron enviados integrantes de la familia directa del Oficial“, quienes se encuentran junto a Wanner Espinoza.