Las obras de construcción del nuevo auditorio del Liceo Comercial Miramar presentan un avance del 95%, por lo que podrán empezar a ser ocupadas desde el próximo marzo.

La iniciativa está incluida en la cartera de 51 proyectos de infraestructura que ejecuta la Dirección de Educación Municipal en 2015. La construcción es financiada con recursos de los programas FAEP y Revitalización del Mineduc.

El levantamiento del auditorio significó una inversión de millones. El proyecto liderado por la DEM, cuenta con trabajos anexos como la construcción de baños, bodega, sala de control y áreas verdes complementarias.

La directora del liceo Comercial Miramar, Celia Silva, manifestó que el equipamiento servirá para mejorar la calidad de las actividades culturales y artísticas que se realizan en el establecimiento. Antes, este tipo de actos se ejecutaban en la biblioteca o en el gimnasio del recinto educacional.

Además, se está viendo la posibilidad de instalar un piso especial para tener 90 butacas, lo que corresponde a una segunda etapa del proyecto, que incluiría la colocación de una cortina de vidrio, mamparas y plantas de jardinería.