temas del día

Notas


Más de 100 falsos damnificados habrían recibido bono de millón tras aluvión de Atacama

Carabineros de Chile | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Intendencia de Atacama denunció casos de personas que habrían mentido para recibir el bono Enseres que el Gobierno entregó tras la catástrofe en el Norte.

Los antecedentes fueron presentados ante el Ministerio Público, donde iniciaron las investigaciones en noviembre pasado.

“Esperamos que se aplique el máximo de sanciones permitidas en la ley a quienes cometen fraude al fisco”, indicó a El Mercurio, el intendente de Atacama, Miguel Vargas.

En caso de aplicar condenas, los acusados deberán devolver el monto total del bono.

Incluso, consigna el matutino, se dio el caso de personas que estaban viviendo en un hotel y que recibieron la ayuda.

Al respecto, el intendente no atribuye responsabilidades a los funcionarios públicos que realizaron las encuestas, enfatizando que los tribunales serán quienes deben establecer las responsabilidades que correspondan.

Tras la denuncia de los primeros casos, Vargas señaló que en la región de Atacama se han entregado más de 10 mil bonos de enseres, una cantidad muy importante dada la magnitud de la catástofre que afectó a la zona, abarcando a cinco comunas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados