Mark Zuckerberg ha develado al mundo el desafío personal que tiene para 2016, el que espera concretar tal como cada año se autopropone.

Se trata de nada menos que un asistente personal virtual, que ayude a gestionar tanto sus tareas domésticas como en el trabajo. “Puedes pensar que es una especie de Jarvis en Iron Man, ha escrito el líder y creador de Facebook.

Lee también: Iron Man 4 no está en los planes de Marvel para los próximos años

Así, tal como funciona el asistente de Tony Stark –en las historietas y películas de Marvel–, Zuckerberg espera desarrollar una tecnología que le simplifique su vida.

Tony Stark/Iron Man desarrolló un asistente virtual conocido como Jarvis en las historietas de Marvel

Tony Stark/Iron Man desarrolló un asistente virtual conocido como Jarvis en las historietas de Marvel

Para ello, indicó que a la tecnología actual le enseñará a comprender su voz, a tener control de su casa, con permisos para manejar la temperatura, música y luces.

Asimismo, le enseñará el reconocimiento facial, cosa que cuando lleguen sus amigos y toquen el timbre, su “Jarvis” les abra la puerta sin necesidad de tener que ir a abrirles.

“Será un divertido reto intelectual codificar esto yo mismo (…) Estoy deseando compartir lo que aprenda en el transcurso del año”, indicó, en una publicación en su cuenta en Facebook.

Otro de los retos que citó para este año es leer dos libros al mes y aprender chino mandarín.

Every year, I take on a personal challenge to learn new things and grow outside my work at Facebook. My challenges in…

Posted by Mark Zuckerberg on domingo, 3 de Enero de 2016