El Consejo Nacional de la Corporación para el Desarrollo Indígena (Conadi), anunció que mañana martes comenzará el proceso para elegir a sus integrantes provenientes de pueblos indígenas.

El director nacional de la Conadi, Alberto Pizarro Chañilao, efectuó la presentación del proceso que permitirá el 20 de marzo de este año, mediante el voto de integrantes de los nueve pueblos indígenas reconocidos en Chile, elegir a sus representantes ante al Consejo Nacional del organismo.

La actual consejera nacional mapuche ante CONADI, Ana Llao, confirmó que irá a la reelección atendiendo a la solicitud de las comunidades que representa, valorando que esta instancia es la única en la que la legislación chilena permite la participación de indígenas.

El también consejero mapuche en ejercicio, Andrés Matta Cuminao, si bien precisó que aún no resuelve su participación como candidato a la reelección, aprovechó de llamar a los integrantes de los pueblos indígenas a participar del procesos.

Las comunidades o asociaciones indígenas de todo el territorio nacional, incluida Isla de Pascua, deberán presentar sus candidatos entre el cinco de enero y el 19 del mismo mes en cualquier oficina de Conadi en Chile, para luego participar de la votación el 20 de marzo