temas del día

Notas


Luis Enrique es elegido como mejor entrenador de clubes del mundo en 2015 por la IFFHS

Archivo | AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director técnico del FC Barcelona, Luis Enrique, fue elegido como el mejor entrenador de clubes del mundo durante el año 2015 por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

El asturiano se quedó con los máximos honores del organismo con sede en Alemania, luego de sumar cinco títulos con el cuadro culé: Liga española 2014-2015, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Precisamente esos logros le otorgaron la ventaja en la definición, que se entrega considerando triunfos y puntos obtenidos.

El estratega de 45 años superó en la elección de la IFFHS a su compatriota Josep Guardiola (Bayern München) y al italiano Massimiliano Allegri (Juventus).

Vale la pena recordar que Luis Enrique aparece también en la terna de finalistas al premio al Mejor Entrenador del Mundo FIFA 2015, donde compite con Guardiola y con el seleccionador chileno Jorge Sampaoli. El ganador se dará a conocer el 11 de enero en la gala del ‘Balón de Oro’, en Zürich.

IFFHS – Top Ten de entrenadores

1 – Luis Enrique (FC Barcelona / España) 165 puntos
2 – Josep Guardiola (Bayern München/ España) 86
3 – Massililiano Allegri (Juventus / Italia) 43
4 – Unai Emery (FC Sevilla / España) 39
5 – Marcello Gallardo (River Plate / Argentina) 33
6 – Carlo Ancelotti (Real Madrid CF / Italia) 19
7 – Diego Simeone (Atlético de Madrid / Argentina) 12
8 – Dieter Hecking (Wolfsburgo / Alemania) 6
9 – Laurent Blanc (Paris SG / Francia) 5
10- Miron Maskevic (Dnipro Dnipropetrovsk / Ucrania) 4

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados