El establecimiento se llama “Las Siete Estrellitas” y es parte de los 23 nuevos jardines infantiles que se construirán en la región de Coquimbo, los cuales contarán con altos estándares de calidad y moderna infraestructura.

Con la participación del intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez; la vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI, Desirée López de Maturana Luna; y la directora regional de la JUNJI, Paula del Campo (s), los vecinos de la Villa El Sauce, en la comuna de Ovalle, celebraron la inauguración del Jardín Infantil “Las Siete Estrellitas”, el cual tiene una cobertura para 44 niñas y niños, con una inversión total de .307.312 pesos.

Esta inauguración es parte del programa de Gobierno Más Salas Cuna y Jardines Infantiles para Chile, que tiene la misión de implementar, durante el actual gobierno, cerca de 100 mil nuevos cupos al sistema de educación parvularia, asegurando que todo niño y niña tenga derecho a integrarse a un proceso educativo de calidad, en el que accederá a experiencias de aprendizaje que le permitan desplegar sus talentos y lograr las competencias requeridas para su desarrollo como persona.

“Las Siete Estrellitas” posee un innovador diseño arquitectónico, el que permitirá el control climático a través de soluciones arquitectónicas pasivas y activas, logrando un mayor ahorro de energía y comodidad térmica en su interior. Por otra parte, destaca el uso de materiales no tóxicos, preferentemente sustentables y con alta durabilidad.

Durante el acto, la vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI, Desirée López de Maturana, aseguró que “nuestro gobierno ha destacado a la educación parvularia como un nivel educativo relevante. Tenemos la convicción de que los primeros años de vida son determinantes para el futuro de toda persona. Con esta inauguración, demostramos lo importante que es para el Estado, aumentar la cobertura”.

Por su parte, el intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, destacó la trascendencia que tiene la educación parvularia para el país: “estamos inaugurado infraestructura de calidad y aspirando a transformar Chile, a transformar la región de Coquimbo, con una meta presidencial que está ayudando a familias emprendedoras a salir adelante. Estamos generando mayor equidad social y eso se ve de los 0 a los 4 años, que son los primeros años de educación de un niño”.
Entre las presentes en la inauguración, estuvo Katherine Acuña, apoderada del jardín infantil. Para ella, este nuevo establecimiento es un impulso para las familias del sector: “Se nos está abriendo una gran oportunidad de poder trabajar y desarrollarse en lo laboral. También se ven beneficiados nuestros niños. Por ejemplo, mi hijo es alérgico alimentario y me había costado mucho encontrar un jardín infantil donde lo recibieran. Estoy muy agradecida porque acá le están dando los cuidados necesarios”.

En la región de Coquimbo, la JUNJI tiene contemplado un aumento de cobertura histórico, que contempla la construcción de 23 nuevos jardines infantiles, con una inversión total cercana a los 17 mil millones de pesos.