Una postulación simplificada vía web y un reajuste a mil son las novedades de este año de la beca que beneficia a estudiantes de establecimientos técnico profesionales.

El aporte se entrega de manera directa a los estudiantes de enseñanza media y busca ser un apoyo a la finalización de los estudios en dichos establecimientos, señalan desde la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.

Requisitos

-Ser estudiante o egresado de Enseñanza Media Técnico Profesional de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado o de administración delegada.

-Estar matriculado para realizar o iniciar su práctica durante el año 2016.

Postulación

El primer proceso de postulación se extiende hasta el 11 de marzo de 2016 y los interesados deben postular a través del link Portalbecas.junaeb.cl

Tras la postulación vía web, el encargado del establecimiento educacional del estudiante, debe verificar en el sitio web el estado de la práctica y remitir la documentación de respaldo a la Dirección Regional de Junaeb.

El pago del beneficio se realizará una vez que el estudiante sea validado como practicante por su establecimiento y la respectiva Dirección Regional.