Sin emitir declaraciones y con el semblante serio, Jorge Sampaoli se retiró desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional donde se reunió con el reciente presidente electo Arturo Salah.

Tal como había adelantado, el casildense llegó a la sede del ente rector del balompié nacional para tratar con el timonel electo su continuidad.

Por dos horas se extendió la reunión a puertas cerradas, y exclusivamente con Arturo Salah, y posteriormente el entrenador de La Roja se retiró sin emitir declaraciones.

Cabe recordar que la continuidad de estratega argentino está en velo luego de la polémica en la que se ha visto envuelta la ANFP con la salida de Sergio Jadue quien colabora con la justicia estadounidense por sendos delitos económicos y la posterior filtración de los contratos del entrenador nacional, rompiendo la cláusula de confidencialidad, uno de los puntos claves en la relación del argentino y la cabeza del fútbol chileno.

Sampaoli ya había anunciado que su continuidad estaría directamente relacionada con el nuevo presidente de la ANFP, respecto a la libertad para trabajar que tenía con el mandato de Sergio Jadue.

Ahora solo resta esperar la confirmación de los protagonistas para ver si el entrenador que asumió en diciembre de 2012 y llevó a La Roja a los octavos de final del Mundial Brasil 2014 y a levantar el primer título en la historia del fútbol chileno con la Copa América 2015 sigue al mando del ‘Equipo de Todos’ o se aleja definitivamente.

Agencia UNO

Agencia UNO