La jornada de este lunes el Fiscal Nacional subrogante, Andrés Montes, visitó a Jorge Abbott, quien permanece internado en el Hospital Naval de Viña del Mar tras sufrir un infarto al miocardio.

A la salida del recinto Montes dio a conocer que el Fiscal Nacional se encuentra en proceso de recuperación, presentando buen ánimo y energía, y le habría manifestado su idea de reintegrarse prontamente a sus labores.

Sin embargo Montes señaló que Abbott debe tomarse el tiempo necesario para su total recuperación.

Al ser consultado por el curso de investigaciones emblemáticas como los casos Filtraciones o Corpesca – este último cuenta con la dedicación exclusiva de Abbott- Montes señaló que las indagatorias, se van a manejar conforme a los canales establecidos institucionalmente, con los subrogantes que correspondan.

Según expresó, el caso del Corpesca fue asignado a la fiscal Ximena Chong, quien apoya la labor del Fiscal Nacional, y es quien continuará con las diligencias programadas.

Por otro lado, desde el Hospital Naval entregaron un parte oficial en donde señalan que Jorge Abbott se encuentra estable, asintomático y sin complicaciones.

Asimismo se anunció que el martes se realizará un nuevo procedimiento de evaluación de arterias coronarias, tras lo cual se mantendrá en observación y vigilancia en la UCI cardiológica del Hospital Naval Almirante Nef.