temas del día

Notas


Decretan Alerta Amarilla en Hualqui por incendio forestal que ha consumido 20 hectáreas

CE Biobio ‏@CEBioBio
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 20 hectáreas de pinos y eucaliptus son consumidas por las llamas, en un incendio forestal que amenaza viviendas en la comuna de Hualqui.

Uno de los siniestros de mayor superficie en lo que va del año afecta a la zona. Hasta el momento son más de 20 hectáreas afectadas, pero se teme que esta cifra se incremente debido a dos factores de riesgo: fuerte viento y mucho pasto seco, confirmó el director regional subrogante de la Conaf, Alberto Bordeu.

El mayor de los temores es que el fuego por momentos amenaza viviendas, ratificó el capitán de Bomberos Cristián Allende.

La columna de humo era visible desde Concepción o San Pedro de la Paz. Para los vecinos el origen del fuego es claro: es intencional.

En el lugar trabajan Bomberos de Hualqui, Chiguayante y Hualpén, a lo que se suman tres brigadas terrestres de la Conaf y tres helicópteros. Pero pese a las labores, se calcula que recién mañana se pueda controlar este incendio forestal.

Producto de la emergencia, la Onemi decretó Alerta Amarilla para Hualqui.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados