El seremi de Gobierno de Los Ríos, Marco Leal aseguró que no consideran cambio de gabinete de ningún servicio en la región, asegurando que constantemente estos están en evaluación. Esto pese a las denuncias de irregularidades conocidas a la fecha.

Leal aseguró que a la fecha no hay ninguna modificación ni sanción al gabinete de Los Ríos, tras una serie de denuncias en contra de servicios y seremías, que según los denunciantes configurarían irregularidades, llegando hasta a acusaciones de falta a la probidad.

Respecto a los constantes cuestionamientos a la directora del Servicio nacional de menores en Los Ríos, Ximena Ferrada, Leal dijo que ella actualmente continúa y continuará en su cargo, pese a que los trabajadores del Sename han llevado a cabo dos paros contra la gestión de la militante DC, quienes aseguran mala gestión del centro de internación provisoria de Valdivia.

Respecto a las denuncian que aquejan a la seremi de desarrollo social, leal aseguró que no se dará a conocer los procedimientos que se están llevando a cabo, no descartando una investigación, sin embargo dijo que oportunamente se darán a conocer los resultados.

El seremi de Gobierno también se refirió a los cuestionamientos del director del Servicio de salud de Los Ríos, desde donde surgió un mail masivo, incentivando a los funcionarios a que voten por su director Patricio Rosas en un medio local como personaje del año, el que de ser pagado con recursos públicos, constituiría una falta a la probidad, tal como Leal lo confirmó.

Leal reiteró que se debe esperar que sea el mismo Patricio Rosas quien dé una explicación, asegurando que no se detallará si el gobierno pidió esas explicaciones o no.

Pese a las denuncias y presiones de distintos actores políticos, el seremi dijo que si bien saben que el gabinete no es perfecto, se continuará el trabajo por mejorar trabajando el programa de gobierno.